Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Arturo Vidal, el "Rey" de la efectividad

Según un cálculo de un medio español, el volante del Barcelona lidera el ranking que compara la cantidad de remates al arco y los goles anotados. 

Arturo Vidal celebra su séptimo gol en La Liga de España, que le anotó al Mallorca en el retorno a la competencia.
Arturo Vidal celebra su séptimo gol en La Liga de España, que le anotó al Mallorca en el retorno a la competencia.

Apenas tardó dos minutos para dejar su sello en el regreso del Barcelona a la competencia oficial. Se trata de Arturo Vidal, quien el sábado 13 de junio abrió el marcador en el 3-0 que los culés le propinaron a domicilio al Mallorca. Ese cabezazo con pique al piso fue el séptimo gol del todoterreno volante chileno en la presente edición de La Liga.

Y es precisamente en ese contexto que Movistar Plus hizo un cálculo que dio cuenta de un dato: el "Rey" es el futbolista más efectivo de toda la máxima categoría del fútbol español. ¿Por qué? Pues porque el jugador surgido de Colo Colo marcó siete tantos después de intentar nueve remates al arco. Vale decir, un 77,8 por ciento de efectividad. Nadie en la Primera División tiene un mejor registro.

Le sigue Diego Costa del Atlético Madrid. Con tres goles en cuatro tiros al pórtico suma un 75 por ciento de efectividad. David Timor del Getafe completa el podio de aquel ránking, con el mismo porcentaje que el "Lagarto" en un listado donde, al menos por ahora, el oriundo de San Joaquín resuena más fuerte que nunca.

Lo más Visto