Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Arsenal firma una épica y mantiene su distancia

Los "gunners" esquivaron una derrota que pudo signficar un duro golpe en su lucha por ser campeón de la Premier League al vencer 3-2, sobre el final, al Bournemouth.

Los "gunners" sacaron la chapa de campeón.
Los "gunners" sacaron la chapa de campeón. (Arsenal)

Por Juan Miguel Bastidas

Arsenal no tiene las más mínimas intenciones de dejar ir el título de la Premier League y en esta jornada 26 logró uno de los triunfos más significativos de la temporada al vencer 3-2 al Bournemouth con una remontada épica en un partido que empezaron perdiendo apenas cuando se estaba disputando el noveno segundo tras el pitazo inicial.

Los "cherries" sorprendieron a todos en el Emirates Stadium pues al sacar desde el centro del terreno de juego se lanzaron al ataque desde la banda derecha y en un descuido de la defensa local fue Philip Billing quien se aprovechó de la situación para abrir la cuenta de manera sorpresiva.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue un compromiso que, poco a poco, se le fue complicado de gran manera a los de Mikel Arteta y las cosas se pusieron aún más cuesta arriba pues ya en el segundo tiempo, específicamente al minuto 57, apareció el argentino Marcos Senesi para ampliar la ventaja de los visitantes con un muy buen cabezazo en un centro desde un tiro de esquina.

Los "gunners" necesitaban reaccionar lo más pronto posible, también en un córner, luego de un mal despeje del Bournemouth que dejó viva la acción. La pelota cayó en pies de Emile Smith-Rowe, quien conectó a Thomas Partey y el ghanés a unos metros del arco no perdonó. A partir de ahí los de casa se volcaron en ataque en busca de la remontada al 62'.

La igualdad llegó al 70' por medio de Ben White tras una acción colectiva que terminó con un tremendo remate del defensor en una internada por la derecha. Parecía que todo terminaba en empate y la locura se desató al 90+7' en otro tiro de esquina que quedó en la zurda del joven Reiss Nelson con un zapatazo imposible al ángulo que deja al Arsenal con 63 puntos, cinco más que el Manchester City.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto