Internacional

Gabriel Arias y Eugenio Mena, claves en la remontada de Pizzi en Racing

Tanto el portero como el lateral izquierdo han sido fundamentales para que la "Academia" saliera del mal momento con el ex seleccionador de Chile. 

Gabriel Arias recibe el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del partido que Racing Club le ganó a Sao Paulo en Brasil.

Gabriel Arias recibe el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del partido que Racing Club le ganó a Sao Paulo en Brasil.

Gabriel Arias toma el trofeo tras haber sido considerado el mejor jugador del partido que Racing Club le ganó por 0-1 a Sao Paulo en Brasil. A falta de una jornada para terminar el Grupo E de la Copa Libertadores, la "Academia" aseguró su paso a los octavos de final y tuvo en su golero y capitán a un baluarte. Una muestra más del gran nivel del ex Unión La Calera.

En parte, ese gran nivel en el pórtico de quien fuera el titular en la Copa América 2019 ha sido clave para sostener algunos resultados, como el triunfo ante la escuadra de Hernán Crespo. "No tengo dudas de que es el mejor arquero del fútbol argentino", afirmó a ESPN Darío Cvitanich, compañero del neuquenino. Sin dudas, esas presentaciones marcaron a favor la remontada que vive Juan Antonio Pizzi en el cuadro blanquiceleste.

 

Hace algunos días, "Macanudo" era duramente cuestionado. Es más, la prensa de Argentina publicó incluso que el presidente del club, Víctor Blanco, tenía decidido echarlo. Pero eso no sólo no ocurrió. El escenario sufrió un cambio drástico a raíz de los buenos resultados. Después de una derrota y un empate, Racing tuvo tres victorias y una paridad, que igualmente terminó en celebración desde los penales. Tras eliminar a Vélez Sarfield, ahora chocarán en la semifinal de la Liga Profesional Argentina ante Boca Juniors, que viene de superar a un diezmado River Plate. Aquel duelo será el domingo 23 de mayo a las 14:30 horas. 

Dentro de esa marcada alza, el rendimiento de Eugenio Mena también ha sido importante. El lateral izquierdo se ha ganado un lugar en la banda, aunque no fue estelar ante los paulistas. Eso sí, ingresó a falta de media hora para el término. "Keno" es indispensable para el ex DT de La Roja. Y, cada cierto tiempo, la hinchada le recuerda a la dirigencia que erró flagrantemente en el conflicto por el contrato del zurdo, que ejerció algunas medidas de presión para que se evaluara su situación.

 

Con 12 partidos disputados en el certamen local, el ex Universidad de Chile parece ser el dueño del carril izquierdo en uno de los cuadros de Avellaneda. En el certamen de clubes más importante de América, Mena disputó los cinco encuentros que ha jugado su equipo, aunque en tres de ellos comenzó como titular. ¿Seguirán la misma línea? Este fin de semana dará un indicio claro. 

Comentarios