Internacional

Argentina suspende el fútbol por la situación sanitaria

Cuando deben disputarse las semifinales de la Liga Profesional, la AFA anunció la paralización de la actividad. ¡Acá más detalles!

La instancia final de la Liga Profesional de Argentina deberá esperar un tiempo más.

La instancia final de la Liga Profesional de Argentina deberá esperar un tiempo más.

En Argentina, la situación con el coronavirus no ha mejorado en los últimos días. Más bien, todo lo contrario. De hecho, en el vecino país cuentan 72 mil 699 personas fallecidas por la enfermedad. Y ese complejo escenario en torno a la salud provocó una decisión importante con el fútbol profesional de la nación que por ahora quedó como única anfitriona de la Copa América 2021.


La AFA anunció, horas después de que el presidente de la nación informara de un nuevo confinamiento, que "a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por Alberto Fernández, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza".

 

A priori, el ente rector del balompié trasandino estará paralizada hasta el 30 de mayo, aunque aún está por verse si esa fecha se mantendrá. Dependerá, por cierto de cómo se da la evaluación diaria en torno al virus. Eso sí, en el organismo no pierden de vista las fases decisivas del certamen, que tendrá a Racing Club ante Boca Juniors en una de las semifinales y a Independiente de Avellaneda con Colón de Santa Fe en la otra. 

"En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos", cierra el comunicado de la AFA.

Comentarios