Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Arde la polémica por los penales y el Real Madrid

El cuadro "merengue" superó por 1-0 al Athletic Club desde el punto penal con la ayuda del VAR por un foul sobre Marcelo, aunque hubo una jugada similar a esa a favor de los vascos que no fue cobrada. 

Sergio Ramos anotó su 10° gol en La Liga de España, que por el momento lidera el Real Madrid.
Sergio Ramos anotó su 10° gol en La Liga de España, que por el momento lidera el Real Madrid.

El Real Madrid volvió a ganar 1-0. Y, al igual que contra el Getafe, fue gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Sergio Ramos. Esta vez, el capitán de los "merengues" aprovechó una falta sobre el brasileño Marcelo y venció a Unai Simón. El VAR hizo justicia para los de la capital española. Pero no para los vascos.

¿Cómo así? Fue mediante el sistema de videoasistencia que el juez del partido, José González, sancionó la pena máxima que el zaguero andaluz concretó. Pero no una muy similar, en que Ramos le dio un pisotón a Raúl García. Eso por supuesto avivó una polémica en la máxima categoría del balompié hispano, que tiene al Barcelona a cuatro unidades de los pupilos de Zinedine Zidane.

El ex árbitro de la Primera División, Eduardo Iturralde González, fue claro. "Yo no pitaría nunca esos penales, pero con estas normas son cobrables. La diferencia es que uno juega el balón y el otro, está en una posición en la que no juega la pelota. Pero la intencionalidad no cuenta. Hubo penal a Marcelo y hubo penal a Raúl García", sentenció el ex colegiado.

Los "Leones", que fueron locales en el Nuevo San Mamés, tampoco quedaron muy conformes. "Aún no lo he visto repetido, pero en directo me quedó la sensación de que no era muy claro. Dani tenía la posición ganada. Pero esto no para, el siguiente partido viene muy luego", afirmó Iker Muniain, uno de los que ha jugado toda su carrera en el Athletic Club de Bilbao.

Lo más Visto