Internacional

Apuntan a un partido como foco de muertes por Covid-19

Un estudio británico plantea que el duelo entre el Liverpool y el Atlético Madrid causó un sinnúmero de contagios y casi medio centenar de fallecimientos.

El Liverrpol vs. Atlético Madrid, sindicado como causante de contagios y muertes.

El Liverrpol vs. Atlético Madrid, sindicado como causante de contagios y muertes.

Un estudio elaborado por "Edge Health", basado en datos del servicio nacional de salud de Inglaterra, determinó que el encuentro entre el Liverpool y el Atlético Madrid, jugado el 11 de marzo en el marco de los octavos de final de la Liga de Campeones, causó al menos 41 muertes por coronavirus.

De acuerdo al estudio, el encuentro que se jugó en la revancha de la ronda de 16 mejores de Europa, contó con la presencia de 3 mil españoles y generó un número indeterminado de contagiados, entre 25 y 35 días después del compromiso.

La disputa del mismo, de hecho, ya estaba en entredicho en el Reino Unido. El director de salud de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró el 3 de abril que "jugar ese partido fue un error" y afirmó  que el aumento exponencial de los contagios se produjo después de ese partido, que movilizó a decenas de miles de personas por toda la ciudad.

El alcalde de Liverpool, en tanto, Steve Rotheram, solicitó una investigación para determinar la incidencia del encuentro en la propagación de la pandemia. "Si la gente se contagió como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haverse celebrado, es escandaloso", expresó la autoridad a la BBC.

Comentarios