Internacional

Marcelo Allende, entre los top Sub 23 del fútbol uruguayo

El talentoso volante del Montevideo City Torque se subió al podio de los jugadores menores de 23 años que más goles produjeron en el certamen. ¡Acá el detalle!

El aporte ofensivo de Marcelo Allende ha sido muy importante para el Montevideo City Torque.

El aporte ofensivo de Marcelo Allende ha sido muy importante para el Montevideo City Torque.

A falta de dos jornadas por disputarse en el Torneo de Clausura del fútbol de Uruguay, Liverpool se consagró campeón de aquel certamen. El Montevideo City Torque marcha en el segundo puesto, pero ya no tiene opción de alcanzar a los pupilos de Mauricio Méndez. En el escolta, hay un chileno que ha tenido una muy buena participación a lo largo de toda la temporada.

De hecho, sus actuaciones lo erigen como uno de los Sub 23 top de aquella campaña. La referencia es para Marcelo Allende, talentoso volante de 21 años que registra seis goles en la competencia, números que lo elevan como el tercer máximo artillero del elenco que dirige el argentino Pablo Marini, quien tuvo un pasado como entrenador de Audax Italiano.

Pero no sólo eso: el jugador surgido de las divisiones menores de Cobreloa ha repartido cinco asistencias. Es decir, ha participado directamente en 11 goles de la escuadra que pertenece al conglomerado que controla al Manchester City y otros tantos equipos alrededor del mundo. 


El promisorio Matías Arezo de River Plate participó en 17 conquistas, mientras que Facundo Batista hizo lo propio en 14. Así las cosas, Allende asoma como un jugador clave en la faceta ofensiva de su equipo y es, hasta ahora, el noveno futbolista con más minutos del plantel profesional. 

Comentarios