Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alianza Lima gestiona un permiso especial para que Mario Salas viaje a Perú

El elenco peruano está trabajando para llevar al ex entrenador de Colo Colo a tierras peruanas la próxima semana.

Mario Salas asumió su cargo como DT de Alianza a distancia.
Mario Salas asumió su cargo como DT de Alianza a distancia.

Alianza Lima gestiona un permiso con las cancillerías de Chile y Perú para que Mario Salas, ex entrenador de Colo Colo, asuma de manera presencial su cargo como director técnico de los "íntimos".

Según explicó El Mercurio, el equipo limeño está trabajando para que el "Comandante" vuelva a tierras peruanas la próxima semana, donde tuvo éxito en su paso por Sporting Cristal en 2018, pero no hay información al menos en tierras nacionales de alguna gestión oficial. Todo esto se da en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a toda Sudamérica y el mundo.

"En Alianza hay dirigentes que han trabajado en el gobierno y tienen buenos contactos. Uno es Harold Forsyth, papá del arquero George Forsyth, quien fue capitán del club. Ahora, es alcalde de La Victoria", explicó Jesús Mestas, del diario Depor.

Mientras tanto, Salas y su cuerpo técnico han observado los partidos oficiales de Alianza durante 2020, además de solicitar las lecturas de los GPS de toda la plantilla.

"Salas y Osvaldo Alegría, su preparados físico, elaboraron una pauta de ejercicios que llegaron a los jugadores gracias a la supervisión de Daniel Ahmed, jefe de las series menores. Los futbolistas deben mandar al técnico chileno videos mientras realizan esos ejercicios", contó Víctor Marulanda, director deportivo del club limeño.

Además, el plantel está expectante al arribo del chileno. Leao Butrón espera que "con su llegada podamos recuperar el camino y tomar un nuevo aire en el campeonato y en la Copa (Libertadores)", mientras que Carlos Beltrán expresó que "ojalá podamos adaptarnos rápido a lo que nos pide y tratar de pelear arriba como todo equipo grande merece".

Lo más Visto