Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alexander Bolaños, del fútbol chileno al Barcelona

El delantero ecuatoriano de 20 años debutó por de Colo Colo, aunque no firmó un contrato con el "Cacique". Luego fue a O'Higgins, pero tampoco llegó a acuerdo para seguir. Hoy milita en el elenco guayaquileño y ya fue citado al primer equipo. 

Alexander Bolaños disputó dos partidos para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2018.
Alexander Bolaños disputó dos partidos para Colo Colo en el Campeonato Nacional 2018.

Por J. Rubio O.

Corría el 24 de noviembre de 2018 cuando Colo Colo estrenó un delantero ecuatoriano en la alineación titular. Alexander Bolaños jugó 79 minutos en la victoria del Cacique ante Huachipato en Talcahuano. También disputó 60 minutos en la derrota de los albos ante la Universidad de Concepción. Pero no siguió en Macul. "Nos comunicó que quería volver a Ecuador y que no quería firmar con el club", explicó Marcelo Espina, gerente deportivo de Blanco y Negro.

Tras eso, el atacante que hoy tiene 20 años tuvo un breve paso por el América de Quito, pero su camino nuevamente lo trajo a Chile. Esta vez a O'Higgins, donde estuvo en el equipo Sub 19. De hecho, fue al Preolímpico 2020 como jugador del "Capo de Provincia". Pero tampoco extendió su estadía allí. "Teníamos que hacerle contrato profesional y decidimos no hacerlo", le explicó a CDF.cl Pablo Calandria, gerente técnico del conjunto rancagüino.

¿Qué fue del oriundo de Esmeralda entonces? Ahora forma parte de la plantilla profesional del Barcelona de Ecuador, que este martes derrotó por 1-0 a Cerro Porteño por el juego de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Bolaños no fue citado pues no fue incluido en la lista de buena fe, aunque podría ingresar si los guayaquileños avanzan a la fase grupal.

Pero sí estuvo considerado en el empate sin goles que el equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos obtuvo ante el Técnico Universitario en la primera jornada de la liga, aunque sólo se quedó en el banco de suplentes con la camiseta "17". Después de una experiencia en Chile, "Bola" -como le decían sus compañeros- tiene una opción en uno de los equipos más grandes del fútbol de Ecuador.

Lo más Visto