Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alerta roja por el coronavirus en las tierras donde reside Alexis

Italia decretó la cuarentena de más de 16 millones de personas en el norte del país, lo que ha desatado un caos. En Milán, hay más de cuatro mil infectados. El Comité Olímpico italiano suspendió todos los deportes. En la Selección siguen de cerca la situación de los nacionales.

Italia mantiene en cuarentena a 16 millones de personas.
Italia mantiene en cuarentena a 16 millones de personas.

El coronavirus se expande en el mundo e Italia se ha vuelto uno de los países más afectados de Europa. El norte de ese país suma decenas de casos cada día y las autoridades empiezan a tomar medidas más drásticas para intentar frenar el avance de la patología.

Las autoridades decretaron la cuarentena de una amplia zona en Lombardía, que afecta al menos a 16 millones de personas. En dicha zona reside Alexis Sánchez, quien es el futbolista chileno más cercano a la zona más implicada con la situación en suelo italiano.
En Milán, de hecho, es donde más infectados hay en el país, con más de cuatro mil casos confirmados.

El tema tiene en alerta también a la Selección Nacional, pues a las puertas del inicio de las Clasificatorias no hay certeza de que el tocopillano pueda viajar a Chile, considerando las estrictas medidas que han impuesto las autoridades italianas que, incluso, anunciaron que se castigará con penas de cárcel a quienes salgan de la zona de aislamiento.

En la misma situación están Gary Medel y, en menor medida Erick Pulgar y Francisco Sierralta. En Bologna, donde juega y vive el "Pitbull", hay más de mil personas contagiadas, mientras que en la región Toscana, donde están Florencia y Empoli, lugares de residencia de los dos ex Universidad Católica, el número de infectados ya supera los cien.

SUSPENDEN TODOS LOS DEPORTES

Este lunes, en tanto, ante los pocos resultados de las medidas preventivas, el Comité Olímpico italiano decidió suspender todas las competencias deportivas que se realizan en el país. Esta medida estará vigente, al menos, hasta el próximo 3 de abril.

Lo más Visto