Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alemania ahora duda de volver al fútbol

Los tres contagiados del Colonia aumentan la incertidumbre respecto del retorno de la Bundesliga.

La Bundesliga volverá a analizar su eventual retorno.
La Bundesliga volverá a analizar su eventual retorno.

La Bundesliga se está alistando para retomar su actividad. Los planteles de los equipos que conforman la competencia llevan un par de semanas trabajando en sus centros de entrenamiento, con la idea de volver a la cancha prontamente.

La confirmación de tres casos de Covid-19 en el plantel del Colonia, sin embargo, siembra dudas e incertidumbre respecto de la eventual renovación del campeonato. Y es que los casos se producen después de varios días de trabajo, cuando los planteles lentamente comenzaban a bajar las restricciones de distancia interpersonal.

Toda esta situación puso en alerta al gobierno germano, cuyo comité asesor le recomendó a Ángela Merkel revisar la autorización de retorno del fútbol, apunta el diario alemán Bild.

La revista semanal Der Spiegel, en tanto, publica este sábado que la decisión de volver a jugar está ahora "bajo una nueva revisión", y asegura que la próxima semana será "clave" para definir el futuro de la competencia, una discusión que se trasladó a la esfera política, pues en el parlamento alemán se han producido varios debates en torno a este mismo tema.

"No sabemos aún con certeza los alcances reales de la enfermedad. No sabemos si un jugador contagiado podría tener otros problemas a futuro. ¿Qué pasa con su corazón y sus pulmones? El fútbol no puede volver todavía", aseguró Karl Lauterbach, diputado y presidente de la comisión de Sanidad del partido socialdemócrata germano, al citado semanario. "Los jugadores deberían estar aislados después de lo del Colonia. Como le exigiríamos a cualquier ciudadano. El protocolo del fútbol no es un ejemplo, sino un fracaso. La actividad debe ser un ejemplo y no pan y circo", cerró.

Lo más Visto