Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alberto Márcico, ídolo del Toulouse, tiene fe en el potencial de Gabriel Suazo

El argentino jugó entre 1985 y 1992 en el elenco francés y alabó las condiciones del ex capitán de Colo-Colo. ¡Los detalles acá!

El "Beto" Márcico tiene fe en el ex capitán de Colo-Colo.
El "Beto" Márcico tiene fe en el ex capitán de Colo-Colo.

Por Max Díaz Garroz

Gabriel Suazo comienza a tener un lugar en la oncena titular del Toulouse FC de Francia, club al que llegó en enero tras su salida de Colo-Colo, y desde Argentina un ídolo del club galo aseguró tener fe en el potencial del ex capitán albo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Alberto Márcico, quien jugó en el TFC desde 1985 y 1992, conversó con El Mercurio y alabó las condiciones del seleccionado chileno: "No conocía a Suazo, pero es un excelente jugador internacional. Para ser capitán de un equipo tan grande como Colo Colo debe tener personalidad importante y ser un jugador relevante".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Suazo tiene condiciones como para triunfar en Toulouse y ser uno de los líderes en el vestuario. Tiene la categoría para jugar tranquilamente en el fútbol francés", agregó el trasandino que es recordado por su paso por Boca Juniors.

Respecto al nivel de la Ligue 1 francesa, cree que "es mucho más rápido que el sudamericano, sin ninguna duda. Es uno muy físico y la prueba está en que cuando ves jugar a Messi o a Neymar sufren los partidos por las marcas. Eso es lo que más hace diferencia allá, un juego físico y directo, prepara poco la jugada el francés, mucho pelotazo".

Finalmente, sobre el "Téfécé" dijo que "tiene un fútbol de preparación de jugadas, no tan físico, porque tienen muy buen pie en el medio. Ahora deben jugar contra el Marsella, el mejor equipo del campeonato junto con PSG".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto