Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Alarcón se enfoca en retomar regularidad y volver a la selección

Tomás Alarcón vive una temporada complicada con el Cádiz, donde ha perdido la regularidad y eso le ha costado el puesto en la selección chilena. El mediocampista conversó con TNT Sports sobre su actualidad y sus deseos de volver al mejor nivel.

Tomás Alarcón solo ha disputado cuatro partidos por La Liga.
Tomás Alarcón solo ha disputado cuatro partidos por La Liga.

Tomás Alarcón ha vivido de todo desde su llegada a Cádiz, equipo en el que se volvió titular prácticamente indiscutible cuando fue fichado la temporada pasada pero una lesión y el cambio de entrenador que atravesó el club lo fue dejando rezagado en los planes del actual técnico, Sergio González, y eso le ha costado su terreno en la selección chilena.

El mediocampista fue uno de los ausentes en la última lista de Eduardo Berizzo, a quien le profesa una gran admiración. "Lo estimo por el campeonato que nos dio en O'Higgins", dijo en entrevista con Enzo Olivera, corresponsal en Europa de TNT Sports en la conversación que sostuvieron.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El ex del cuadro rancagüino se sinceró sobre lo complicado que fue no figurar en la más reciente nómina del entrenador argentino de La Roja. "Me afectó muchísimo porque para mí la selección lo es todo y que no me citen me perjudicó muchísimo pero también soy consciente que los que van están bien, están jugando y rindiendo y yo lamentablemente no estoy jugando. Sabía que iban a ser pocas las chances de no poder estar pero igual me afectó muchísimo y estuve muy triste esa semana", puntualizó.

Es por eso que Alarcón espera estar fuerte mentalmente para intentar pasar la página y volver a tener la regularidad que le ha faltado en tiempos recientes con Cádiz para regresar a los llamados de Chile. "El rol psicológico cumple algo muy importante. Somos personas y nos movemos por emociones. Cuando el entorno del jugador no está bien o la prensa te ataca mucho y así un sinfín de cosas. Si la cabeza no está fuerte, es difícil sobrellevarlo, es difícil ser futbolista profesional. Cuando uno se entrena de buena forma es difícil encontrar explicaciones".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto