Internacional

Al entrenador del Barcelona no le gustan los cinco cambios

Quique Setién aseguró que su club le gusta resolver los duelos en el final y que los rivales tendrán la posibilidad de estar "más frescos" con tantas sustituciones.

Quique Setién dejó en claro su postura en una videoconferencia.

Quique Setién dejó en claro su postura en una videoconferencia.

Quique Setién, entrenador del Barcelona, manifestó su disconformidad con las cinco sustituciones que existirán en el retorno de La Liga española, por la forma de juego que tiene su equipo.

A través de una videoconferencia que recogió Mundo Deportivo, Setién expresó que "sabemos que muchos partidos los vamos a resolver en los minutos finales. Si el rival tiene la opción de jugar con jugadores frescos, no sufrirá la desventaja de defender con jugadores cansados".

A pesar de eso, también ve el lado positivo en favor de su equipo: "Puedes tener más recursos en un momento determinado. Veremos cómo va".

Además, también expresó que tendrán pocos entrenamientos en conjunto de cara al retorno a las canchas, que comenzará a pasar desde el 11 de junio: "Pensábamos que íbamos a disponer de más tiempo para trabajar en grupo, pero en dos semanas empieza la Liga. Nos habría gustado tener más tiempo".

"Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad, y mis jugadores están bien. Espero que no haya muchas lesiones", agregó.

Finalmente, apuntó que "los jugadores han podido descansar mentalmente de las competiciones y eliminar el estrés. Ahora tienen ganas de volver, con una energía. Es una motivación en sí misma estar muchos meses sin jugar. Empezaremos a competir con una tensión y un estrés alto, porque te estás jugando la Liga en once jornadas".

Comentarios