Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Advierten riesgo de quiebra "económica y moral"

La crisis que afecta al Barça está desatada. Se avecinan nuevas elecciones y la administración del club podría dar un giro.

El Barcelona enfrenta una crisis en medio de la pandemia.
El Barcelona enfrenta una crisis en medio de la pandemia.

El Barcelona entró en crisis luego de las denuncias de corrupción de su recientemente renunciado vicepresidente, Emili Rousaud, quien dejó el club junto a otros cinco altos directivos, desatando un fuerte conflicto. El cuadro catalán negó en un comunicado las denuncias, aunque una auditoría externa confirmó, de acuerdo a lo que publica este domingo el diario Sport, que la institución pagó "sobreprecio, o al menos precio fuera de mercado", por una asesoría comunicacional que hoy está en discusión.

Las críticas le llegan desde todos los sectores al presidente Josep Maria Bartomeu, justo en el final de su proceso y ahora sin el respaldo ni de los aficionados ni del resto de la mesa directiva. Por lo mismo, las elecciones, pospuestas hasta nuevo aviso por la emergencia del coronavirus, se anticipan como clave para el devenir institucional, donde la conducción de éste podría dar un giro radical.

El líder de la oposición, el empresario Víctor Font, emitió una carta abierta en la que aborda la crisis del club que aspira a presidir y advirtió los riesgos que existen bajo el actual escenario. "El equipo está al borde de la quiebra moral y económica", aseguró en la misiva en la que, además, propone "refundar el modelo de gestión" y "empezar de cero".

"Facturar más que nadie, pero gastar todo, y el tener que vender o intercambiar jugadores en el último minuto de cada temporada para cuadrar unas cuentas exprimidas es insostenible", agregó Font, que se perfila como hombre fuerte de cara al proceso eleccionario, al cual se presenta con Xavi Hernández como eventual técnico del primer equipo como gancho de su candidatura.

"La junta directiva ya no tiene credibilidad ni autoridad, por lo que hay que impulsar cambios profundos", remató, al tiempo que exigió que el club explique en detalle todas las acusaciones y que, tras la emergencia, impulse de inmediato el proceso de elecciones para conformar una nueva directiva, asegurando que "en condiciones normales", todo lo que ha pasado habría provocado "dimisiones y elecciones anticipadas".

Lo más Visto