Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

A 10 años del ataque que sufrió Salvador Cabañas

El paraguayo concedió una entrevista y afirmó que perdona a su agresor. "Lo importante es que estoy vivo". 

Salvador Cabañas
Salvador Cabañas

El 25 de enero de 2010, cambió la vida de Salvador Cabañas. El paraguayo estaba en el mejor momento de su carrera y brillaba en el América de México, sin embargo, un lamentable hecho casi le quita la vida.

El ex goleador de Audax Italiano recibió un balazo en su cabeza en el baño de un bar en Ciudad de México. "Perdono al tipo que me hizo eso y destruyó mi carrera. No tengo ningún problema en decirlo. Lo importante es que estoy vivo", afirmó a la agencia internacional AFP.

Sobre su milagrosa recuperación, dijo: "Hasta los doctores se sorprendieron. Dijeron que nadie sobrevive a esa clase de atentado. Escuchaba que decían que ya no iba a caminar más. Pasó el tiempo y volví a caminar y se sorprendieron todos".

El ataque lo obligó a alejarse del fútbol. "Práctico voley con mis amigos del barrio. Lo que pasa es que (los médicos) me prohibieron cabecear, porque la bala que tengo incrustada en la nuca se puede mover y me puede hacer daño. Me dicen que puedo quedar paralítico. Está alojada encima de la vena principal".

"Voy a llegar a viejo. Tengo muy buena salud. Trato de disfrutar de la vida y de los amigos", cerró Cabañas.

Lo más Visto