Fútbol Femenino

Yanara Aedo, su pasado en el judo y un "cambio radical"

La delantera del Rayo Vallecano y de La Roja Femenina contó en Pelota Parada parte de sus experiencias en esa arte marcial y cuánto le sirvió para dedicarse al fútbol. ¡Acá más detalles!

Yanara Aedo es una de las figuras que tiene Chile en el fútbol femenino. La delantera de 27 años milita en el Rayo Vallecano desde hace poco más de un mes. Su vasta carrera también tiene pasos por Araucanía Temuco y Colo Colo en Chile, además del Valencia de España y dos etapas en el Washington Spirit de Estados Unidos.


Pero antes de incursionar en el fútbol, la atacante temuquense tuvo una relación cercana con una de las artes marciales japonesas: el judo. "Fue un cambio radical, no tiene nada que ver una consa con la otra: en uno se corre riesgo todo el tiempo y en el fútbol, tratar de lesionarse lo menos posible. Estuve varios años, lo disfruté mucho, conocí y viajé mucho", reconoció la talentosa jugadora en una conversación con Pelota Parada. 

"Tengo el centro de gravedad chiquitito, muy cerca del piso, así que debería tenerlo bien siempre. Te ayuda en la propiocepción, las lesiones de rodilla y todo eso. Aunque no parezca, tiene mucho que ver", agregó Aedo, quien seguramente representará al combinado chileno en el repechaje olímpico

Comentarios