Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Torrero, arquera campeona: "En Chile el fútbol es mágico"

La arquera titular del reciente tricampeonato del "Chago" analizó el crecimiento del fútbol femenino en el país y las cosas a mejorar. También tuvo elogios para Christiane Endler.

La arquera fue pieza clave en la obtención del título del "Chago" Femenino.
La arquera fue pieza clave en la obtención del título del "Chago" Femenino.

Por Matías Otey G.

Santiago Morning Femenino hizo historia este fin de semana. El elenco "microbusero" se quedó con el tricampeonato luego de vencer por 2-0 en la final a Universidad de Chile. Y una de sus grandes figuras fue Ryann Torrero.

La arquera estadounidense-chilena fue pieza clave en el esquema del "Chago" y, con sus intervenciones, le permitió a su equipo lograr el tercer trofeo consecutivo. En diálogo con CDF.cl, la meta reconoce el crecimiento del fútbol femenino en el país, las diferencias de Chile con su país natal, y su orgullo por Christiane Endler.

"No es ningún secreto la inversión que se ha hecho en Santiago Morning. La realidad es que el fútbol femenino está creciendo a un ritmo vertiginoso. Mira hacia 10 años atrás, ¿dónde estaba el fútbol femenino y dónde está ahora? Ahora imagina otros 10 años en el futuro donde puede estar. Agradezco lo que nos da Santiago Morning. Nos sentimos agradecidas y a cambio sacrificamos todo por el club", dijo.

Frente a las diferencias futbolísticas entre nuestro país y la nación norteamericana, Torrero dice que "difieren por muchas razones, es difícil compararlas. Creo que es mejor ver qué es positivo y negativo de ambos para convertirlos en mejores lugares para jugar".

"En Estados Unidos existe un apoyo ilimitado para los deportes de mujeres. Poseen muchas estructuras, patrocinios, intereses, que facilitan aún más todo. Mirando hacia otro lado, Chile tiene una pasión y una historia del fútbol que simplemente no se puede replicar en Estados Unidos. Aquí en Chile el fútbol es verdaderamente mágico, está en la sangre", añadió.

Finalmente, la guardavallas tuvo elogios para su par del París Saint-Germain Féminines, "Tiane" Endler. "Estoy feliz por ella, es una de las arqueras más experimentadas del mundo. ¡Ella merece reconocimiento! Siempre me mantengo humilde para tratar de aprender de los porteros que me rodean, y qué mejor que de una de las mejores del mundo", finalizó.

Lo más Visto