Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

En la U y la UC prefieren jugar de preliminar del masculino, pero...

Azules y cruzadas adelantaron el Clásico Universitario que jugarán en la previa del masculino y si es una buena medida para el futuro. ¡Revisa los detalles acá!

Por Nicolás Valenzuela

El Clásico Universitario de este sábado 27 de agosto será por partida doble, porque los planteles femeninos de Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022 como preliminar de sus pares masculinos en el Estadio Nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una fiesta en la reapertura del tradicional recinto ñuñoino que desde ambos elencos ven como un gran impulso al fútbol femenino. Así lo aseguró Yessenia López, capitana de las azules, ya que "las cosas se están haciendo bien, nos están tomando en cuenta y eso es lo que queríamos. En Católica deben sentir lo mismo al jugar con público".

Precisamente le dio la razón Naiara Kepstein, capitana de las cruzadas, quien calificó como "súper emocionante vivir esta experiencia, jugar como preliminar en un estadio con mucho más público, con un rival de gran nivel y eso es mucha emoción. Ojalá llegue rápido el sábado para jugar este partido".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Quiere el fútbol femenino ser preliminar del masculino?

Sobre que la medida se repita para futuro la opinión es clara, pero no para siempre. López confesó que "claramente siempre preferimos jugar de preliminar", pero "a veces necesitamos nuestro espacio".

La "Paloma" agregó que "nosotras estamos contentas de jugar en el Nacional, no hay mejor cancha con un público que nos apoyará harto, es un estadio grandioso. Feliz de poder jugar siempre de preliminar".

En la UC, en tanto, compartieron la opinión: "Es una oportunidad linda jugar de preliminar, pero también necesitamos nuestro espacio, porque el fútbol femenino es distinto al masculino. De igual forma agradezco la oportunidad y estoy feliz, ojalá siempre jugar de preliminar".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto