Fútbol Femenino

¿Qué se juegan la U y la UC en el Clásico Universitario?

Las azules son favoritas para clasificar a las semifinales por el título, mientras que las cruzadas buscarán seguir en alza. ¡Revisa los detalles acá!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

En la fase regular las azules ganaron 5-0 en San Carlos de Apoquindo.

En la fase regular las azules ganaron 5-0 en San Carlos de Apoquindo.

El Clásico Universitario será el partido más atractivo del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022, donde Universidad de Chile y Universidad Católica están en el grupo A en busca de llegar a las semifinales por el título, pero con pretensiones muy distintas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Para Yessenia López, capitana de las azules, "es todo distinto, nos jugamos el todo y son las instancias finales donde todas queremos estar". Las dirigidas por Carlos Véliz terminaron la fase regular en el tercer puesto con 34 puntos, por lo que las actuales campeonas son claras favoritas para terminar entre las cuatro mejores.

Un panorama muy distinto a la UC, que clasificó en la última fecha en el séptimo lugar con 19 unidades. Por lo mismo, Naiara Kapstein aseguró que "nuestro objetivo es enfocarnos en nuestro trabajo, hacer las cosas bien, trabajar como equipo y siempre será ganar, como en el fútbol".

Aún así, la "Paloma" López aseguró que "todos los equipos se han ido reforzando bien, suben el nivel y eso nos pone contentas, porque se hacen las cosas bien y sube la competencia, que es lo que necesitamos" y agregó que "si tiene que ganar un equipo en alza bienvenido sea, es una lata decirlo, pero siempre los mismos es fome y se hace un círculo. Si Fernández Vial o Católica vienen en alza, es bienvenido, a mí me pone contenta".

El Clásico Universitario por partida doble

Azules y cruzadas se enfrentarán este sábado 27 en la previa del duelo de sus pares masculinos en el retorno del Estadio Nacional como recinto para el fútbol, algo que López aseguró que las pone "felices jugar ahí con tanta gente, representar al club. Esperemos que se nos dé el resultado".

Kapstein, en tanto, no se toma el duelo con su clásico rival como una revancha luego del 5-0 en San Carlos de Apoquindo en la primera fase, sino como algo "más que eso, es el primer partido de la segunda rueda. Nos jugamos el todo, acá estamos las mejores ocho del campeonato y sólo nos queda enfocarnos en nuestro objetivo: jugar de la mejor manera posible".

Comentarios