Luis Rubiales levanta indignación al negarse a renunciar por el polémico beso a Jenni Hermoso
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol se negó a poner fin a su ciclo en una polémica asamblea en la que afirmó que la acción con la futbolista fue "espontánea y consensuada".

Por Juan Miguel Bastidas
Según todo parecía indicar, Luis Rubiales aprovecharía la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para renunciar luego de su beso a Jenni Hermoso en la premiación de la final del Mundial Femenino terminó siendo todo lo contrario pues el directivo afirmó que no tenía la más mínima intención de renunciar al cargo de presidente.
Hasta en tres ocasiones dijo "no voy a dimitir", mientras que explicó que todo se trata de una persecución en su contra. "Aquí no se está tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos", dijo.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Pero sus palabras no hicieron otra cosa sino levantar una indignación generalizada en el mundo del fútbol, pues muchas figuras mostraron su molestia, con casi toda la selección española manifestándose en redes sociales. "Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera Jenni Hermoso", escribió en Twitter la dos veces ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas.
"Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Yo estoy al lado Jenni Hermoso y las jugadoras españolas. Ganar una Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas jugadoras, pero en cambio se ve ensombrecido por los ataques, la misoginia y los fracasos de la Federación Española", dijo, por su parte, la estadounidense Alex Morgan.
Desde el fútbol masculino también se ha alzado la voz y uno de los más contundentes ha sido Borja Iglesias, delantero del Betis de Manuel Pellegrini, quien anunció que no acudirá a llamados de la selección de España mientras se mantenga Luis Rubiales.
Además, varios clubes como Barcelona y Real Madrid también han comunicado su posición en contra del directivo, quien por la vía gubernamental tiene también complicaciones pues el Consejo Superior del Deporte de España avanza en su inhabilitación mientras que la FIFA ya había anunciado, previamente, que haría una investigación.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Fútbol Femenino
- Luis Rubiales
- Jenni Hermoso
- España