Fútbol Femenino

Los nombres que baraja la ANFP para reemplazar a José Letelier en La Roja

El ciclo de José Letelier al mando de La Roja femenina estaría cerca de llegar a su fin, y la ANFP ya tiene dos candidatos en carpeta para sustituirlo. ¡Entérate de más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

La Roja podría tener nuevo DT para el repechaje mundialista.(agencia uno)

La Roja podría tener nuevo DT para el repechaje mundialista. | agencia uno

La selección chilena femenina logró la misión de conseguir un cupo al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, sin embargo, el ciclo del entrenador, José Letelier, estaría acercándose a su fin.

La mala campaña de La Roja en la reciente Copa América 2022 evidenció un desgaste en el proceso liderado por Letelier, algo que -sumado a las críticas de Christiane Endler- podría apurar el adiós del estratega.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

Pese a que desde la ANFP no han querido confirmar o desmentir la continuidad del DT, lo cierto es que el ente rector del fútbol chileno tiene dos nombres en carpeta como potenciales sustitutos del entrenador de 56 años.

Emily Lima es una carta que comenzó a sonar con fuerza en los últimos días, luego de que finalizara su vínculo con el combinado de Ecuador, elenco con el que quedó fuera en primera ronda de Copa América, pero que sin embargo dejó buenas sensaciones.

Lima tuvo una extensa carrera como futbolista, y como directora técnica hizo historia al convertirse en la primera mujer en liderar a la selección brasileña absoluta, en el año 2016.

El segundo nombre que suena como posible candidato a la banca de La Roja femenil es Carlos Véliz, actual estratega de Universidad de Chile y ganador de tres títulos con Colo Colo.

Ambas cartas gustan tanto en la ANFP como entre las jugadoras del combinado nacional, sin embargo, aún resta definir la situación de José Letelier, que hasta ahora sigue al mando de La Roja y enfocado pensando en el repechaje mundialista.

Comentarios