Fútbol Femenino

En La Roja Femenina destacaron lo bueno y lo malo de cerrar el repechaje en casa

Restan 16 días para que el equipo dirigido por José Letelier inicie la llave por el boleto a los Juegos Olímpicos ante Camerún. Y en un diálogo con Pelota Parada, María José Urrutia repasó ventajas y perjuicios de terminar la serie en Chile. 

María José Urrutia anticipó la llave de La Roja Femenina ante Camerún

Cada vez está más cerca el inicio del repechaje. La Roja Femenina vive días claves en la preparación para medirse a la Selección de Camerún en la llave que entregará un boleto a los próximos Juegos Olímpicos. El primer partido de la serie será el 18 de febrero en suelo africano. Y en una conversación con Pelota Parada, María José Urrutia se refirió a los aspectos positivos y negativos de cerrar en casa. 

 

"Creo que es un punto súper importante desde lo anímico. Queremos sacar un buen resultado allá. A nosotras nos va a afectar más porque tendremos dos viajes para el segundo partido y ellas no. Pero por lo mismo, que sea acá el partido definitorio será súper importante ser locales y sentirnos locales. Sabemos que estarán todos pendientes", afirmó la delantera de Palestino sobre el juego de ida, que se disputará a las 11:30 horas de aquel día.

Pero no se quedó sólo con eso. También dio algunos detalles de cómo se pensó el viaje de ida. "A nosotras nos consultaron qué es lo más cómodo y qué hace falta cuando hay jet-lag por la diferencia horaria. Viajamos el 10 de febrero. Tenemos un tiempo para poder aclimatarnos. Hemos tratado de entrenar a la hora que hay más calor para simular la temperatura, aunque claramente la humedad no está. Tendremos más menos una semana para poder adaptarnos", cerró la jugadora del "Tino".

La revancha se jugará el 24 de febrero en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas. Ambos cotejos serán transmitidos por Chilevisión. 

Comentarios