Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Letelier, con la mira puesta en el repechaje y más allá

El entrenador de la selección chilena femenina dijo que necesitarán al menos un par de duelos amistosos para alistar el repechaje ante Camerún.

José Letelier piensa en el repechaje ante Camerún, pero también en los siguientes desafíos.
José Letelier piensa en el repechaje ante Camerún, pero también en los siguientes desafíos.

José Letelier, director técnico de la selección chilena femenina, trabaja desde la cuarentena en su hogar con la mira puesta en el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos y los próximos torneos que debe afrontar la Roja.

En diálogo con el sitio web de la selección, Letelier dijo que estaban haciendo "un buen trabajo, con un ascenso importante en el rendimiento individual y colectivo, pero lamentablemente ocurre esta situación que afecta a todo el mundo. Lo más importante es el bienestar de las personas, la salud. Lo demás, lo dará la cancha, la competición".

Respecto al posible retorno a las competencias y los desafíos próximos, como la lucha ante Camerún por entrar a Tokio 2021, maniefstó que "se hace difícil planificar con certeza, pero el panorama ideal, en que haya el menor riesgo posible, sería con un par de meses de práctica en cancha y con al menos un par de partidos internacionales en el cuerpo, antes de enfrentar el repechaje olímpico".

Pero no tan solo piensa en la cita deportiva más importante del planeta, porque también tiene en mente que la Roja debe jugar la Copa América en 2022 y ser las anfitrionas en los Juegos Panamericanos de 2023.

"Yéndonos a la parte netamente deportiva y esperando volver a la normalidad, es bueno para nuestro fútbol femenino (ese panorama), donde a veces no son muchas las posibilidades de competir internacionalmente y tener la opción de participar en todas esas competiciones serviría demasiado", manifestó.

Lo más Visto