Fútbol Femenino

José Letelier celebra la pelota detenida y se protege del "desgaste"

El DT de La Roja Femenina reconoció la relevancia del balón parado, aunque también admitió una preocupación. ¡Acá los detalles!

El DT de La Roja femenina espera por la recuperación de María José Urrutia, la "9" titular del equipo.

El DT de La Roja femenina espera por la recuperación de María José Urrutia, la "9" titular del equipo.

El triunfo de La Roja Femenina dejó al equipo con mucha ilusión, aunque todavía queda la revancha ante Camerún. Pero Chile comenzó con el pie derecho, en gran parte gracias al trabajo de táctica fija llevado a cabo en la extensa preparación para este juego, disputado en Antalya, Turquía. 

"Es un paso importante que hemos dado. Queda un segundo partido, obviamente será muy duro, como el de hoy. Mantuvimos un orden defensivo y aprovechamos balones detenidos, que en este tipo de encuentros son importantísimos", manifestó José Letelier, director técnico de la escuadra nacional. 

De todas formas, para el entrenador hay algún inconveniente para la revancha, que se jugará el 13 de abril desde el mediodía. "Lo primero es recuperar a las jugadoras, evaluar en estas 24 horas cómo terminaron para definir el equipo que va a enfrentar ese partido tan importante y trascendente. Esperemos que todas estén bien, ajustar algunos detalles y que las condiciones nos acompañen nuevamente", expresó el DT.

María José Urrutia fue una de las futbolistas que sacó en Chile, que hizo dos de los cambios. ¿Cómo está ella? "No he conversado con el doctor. María José Urrutia hizo un desgaste físico importante. Es una jugadora que luchó mucho en ofensiva, nos ayudó mucho también en la recuperación de balón y a aguantar la pelota. Hizo un desgaste importante, esperemos que se recupere", cerró Letelier. 

Comentarios