Fútbol Femenino

José Letelier: "Estoy tranquilo porque aún queda opción de ir al mundial”

El entrenador de La Roja femenina hizo una autocrítica por el rendimiento de su equipo en Copa América, pero se mostró positivo para lo que viene. ¡Lee más aquí!

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

El DT de Chile confía en lograr el ingreso al Mundial de 2023.(Agencia Uno)

El DT de Chile confía en lograr el ingreso al Mundial de 2023. | Agencia Uno

La selección chilena femenina logró completar la difícil misión y el fin de semana consiguió el anhelado cupo al repechaje mundialista, tras derrotar en penales a Venezuela en el duelo por el quinto lugar de la Copa América 2022.

Sin embargo, pese a la alegría por dejar viva la chance de llegar a la cita a realizarse en Australia y Nueva Zelanda, el entrenador del elenco nacional, José Letelier, fue duramente criticado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

El estratega fue uno de los principales apuntados por el opaco desempeño de La Roja, y aunque no escondió su desazón, Letelier dejó en claro que está calmado y confiado en lograr un alza de nivel.

“El repechaje hay que jugarlo mejorando las oportunidades que tuvimos en el torneo; hay que hacer un análisis exhaustivo de las cosas que se deben corregir y una autocrítica significativa para nuestra selección, que merece algo más, aunque ahora los merecimientos están determinados por rendimiento futbolístico", explicó.

En la misma línea el director técnico del elenco femenil esquivó los rumores de un posible adiós a su cargo, asegurando que "estoy tranquilo porque aún queda una opción para ir al mundial”.

“Cuando los objetivos no se cumplen, indistintamente la actividad que uno realice, hay que replantear ciertas conductas respecto al fútbol y sobre competiciones de este nivel. Tenemos jugadoras con experiencia y debemos hacer un análisis sobre por qué no se ha cumplido el objetivo y buscar la mejor estrategia para que el repechaje le sea favorable a Chile”, agregó.

Por último, el detén remarcó su postura. "El objetivo base era clasificar directo al mundial y eso no cambia. No se cumplió el objetivo en esta etapa, pero queda la ventana abierta para que Chile lo consiga".

Comentarios