Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La Anjuff hizo sus descargos tras el susto de Javiera Grez en el Superclásico

La asociación gremial de las futbolistas calificó de "impresentable" lo sucedido en el CDA y exigió "a las autoridades correspondientes responsabilizarse por lo ocurrido".

El Superclásico terminó 1-0 a favor de Colo Colo sobre Universidad de Chile, pero fue la lesión de Javiera Grez sobre el final lo que se llevó todas las miradas luego que la jugadora fuera trasladada a un centro asistencial en un furgón de carabineros desde el Centro Deportivo Azul.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

De hecho, la Asociación de jugadoras de fútbol femenino (Anjuff) calificó de "impresentable que un partido del Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022 se haya desarrollado sin la presencia de una ambulancia en el recinto".

Además, apeló al artículo 49 de las bases, el cual señala que "será obligación del club local disponer, para cada partido, de una ambulancia, una camilla y al menos 2 camilleros mayores de edad", por lo que "al no haber ambulancia, ese partido no se debió haber jugado".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La presidenta de la asociación, Iona Rothfeld, agregó que "es inaceptable exponer así en riesgo la integridad de las jugadoras, para algo están los protocolos. Esperamos señales claras de la ANFP y la Federación para que la seguridad esté siempre por delante".

Finalmente, desde la Anjuff exigieron "a las autoridades correspondientes a responsabilizarse por lo ocurrido y que esta lamentable situación sirva como antecedente para que no vuelva a ocurrir".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto