Fútbol Femenino

La meta de La Roja Femenina en los amistosos europeos

A pocos días de iniciar una participación histórica en unos Juegos Olímpicos, las chilenas se medirán a Eslovaquia y Alemania, una potencia mundial, este 10 y 15 de junio, respectivamente. ¿Qué se busca? El DT dio detalles. 

La Roja Femenina festeja un gol en un amistoso contra Zambia jugado en noviembre de 2020.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La Roja Femenina festeja un gol en un amistoso contra Zambia jugado en noviembre de 2020. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El 23 de julio de 2021 está pactada la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Japón recibirá y organizará la máxima cita del deporte mundial, que se retrasó un año a raíz de la pandemia de coronavirus. Dos días antes de la ceremonia, eso sí, La Roja Femenina ya habrá tenido su primer desafío en cancha, pues el estreno del equipo en el Grupo E quedó fijado para el 21 de ese mes frente a Gran Bretaña. Es con ese objetivo en la mira que el combinado chileno disputará un par de amistosos frente a seleccionados europeos.


Contra Eslovaquia será el primero de los dos y se disputará este jueves 10 de junio, mientras que el segundo de los aprontes tendrá ribetes mayores. Será ante Alemania, doble campeona del mundo y vigente medallista dorada olímpica, aunque no consiguieron un boleto para defender la presea. "Lo más probable es que mañana demos algunas variantes de lo que se ha visto últimamente para ver el desempeño de algunas jugadoras que creemos que pueden ser importantes para lo que viene, sin perder el nivel competitivo que puede ser factor en los Juegos Olímpicos", apuntó el director técnico del equipo, José Letelier, quien dio a entender que habrá ciertos retoques a la oncena, pero no serán muchos. 

"Siempre está esa necesidad del resultado en la competitividad de selecciones absolutas femeninas. Eso también va generando confianza, un rendimiento regular. Esperamos mañana poder sacar el mejor resultado posible, ojalá ganar, pero también nos interesa que el funcionamiento y rendimiento de las jugadoras sea importante. Esperamos conjugar las dos cosas, no sólo para este partido, también para el siguiente. La Selección Chilena femenina consiguió buenos resultados en el último tiempo. La idea es sostener eso, mantenerlo en base a un buen funcionamiento", expresó el estratega de 55 años.

¿Qué cosas le gustaría sumarle al colectivo? "Son rivales que son distintos, obviamente por una jerarquía. Alemania prácticamente está rankeado en el 2° lugar de la FIFA, Eslovaquia está en posiciones más retrasadas. Pero para nuestra selección ambos partidos son valorables y muy importantes. Son dos oponentes complejos, con una jerarquía indudable de Alemania, quizá Eslovaquia está a un nivel muy parejo con Chile, pero lo importante es que mañana podamos rendir bien, sacar un buen resultado y tener un orden defensivo que lo hemos tenido en el último tiempo. Y a eso, agregarle una mayor organización de juego, más armónico, más hilvanado, con mayor profundidad y jugadas elaboradas. Eso nos puede ayudar mucho a hacer una diferencia en algún partido", cerró Letelier. 

Comentarios