Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

La apuesta de la Roja de cara al Mundial y el fútbol formativo

Francis Cagigao detalló el proceso que vivirá el elenco adulto con la mira puesta en el repechaje y los éxitos de las selecciones menores. ¡Los detalles acá!

Francis Cagigao detalló lo que se viene para la selección mayor y las series menores de la Roja femenina.
Francis Cagigao detalló lo que se viene para la selección mayor y las series menores de la Roja femenina.

Por Max Díaz G.

Francis Cagigao, gerente de selecciones, detalló la apuesta que está realizando la selección mayor junto a José Letelier, quienes buscarán en el repechaje el boleto al Mundial que se celebrará en Nueva Zelanda en 2023, además de los éxitos y próximos objetivos de las diversas selecciones menores que están trabajando a la par.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Respecto al elenco adulto, que se alista para el torneo que jugarán 10 selecciones en territorio neozelandés en febrero del próximo año, el español apuntó que "las semanas pasadas tuvimos microciclos, aquí en Santiago, con una nómina de jugadoras locales. Ellas volverán a sus clubes, teniendo en cuenta de que hay un partido muy importante de cara a la Copa Libertadores el 13 de septiembre, entre Colo Colo y Santiago Morning".

"Las intenciones son ocupar las siguientes dos fechas FIFA de cara a la preparación para el repechaje al Mundial, que se jugará en febrero", complementó de cara a la importante instancia que tendrá enfrente la "Generación Dorada femenina" en la búsqueda de su segunda cita planetaria.

En cuanto a la selección Sub-15, campeonas de un torneo de la categoría organizado por la UEFA en Serbia, el europeo enfatizó que "la evaluación de la Sub-15 femenina es muy importante, porque es de nueva creación e importante el poder generarla. Es la primera vez que una selección de esta edad sale al extranjero y fueron campeonas en Serbia. Esperamos de acá al futuro próximo tener más compromisos y trabajos con ese grupo de jugadoras".

Por su parte, sobre el elenco Sub-17 apuntó que "el equipo de Alex (Castro) está jugando un torneo en México, un campeonato internacional de muy buen nivel y con un bagaje importante para las chicas. A partir de la semana que viene comenzarán los microciclos de preparación, a la vuelta de México, para un partido que se jugará el 26 de septiembre ante su similar de Colombia, de cara al Mundial de India".

Finalmente, sobre la Sub-20 dijo que "tendrá una mezcla de jugadoras. El equipo de Andrés Aguayo jugará en los Odesur de Paraguay y está inmerso en microciclos. De aquí a los Juegos, en octubre, seguirá este proceso para preparar este torneo tierras guaraníes".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto