Fútbol Femenino

La Roja sacó lecciones y sufrió por el físico de una indiscutida

En el primero de los amistosos, la Selección Chilena Femenina cayó ante Eslovaquia y sobre el final del partido, María José Urrutia tuvo que salir por un problema físico. ¡Acá más detalles!

María José Urrutia, delantera de Colo Colo, debió salir por una lesión en La Roja Femenina.

María José Urrutia, delantera de Colo Colo, debió salir por una lesión en La Roja Femenina.

Chile comenzó la parte final de la ruta a Tokio 2021. En el primero de los amistosos que tiene pactado en Europa, la Selección Chilena de fútbol jugado por mujeres cayó ante Eslovaquia por 0-1 en un duelo que significó sacar varias conclusiones previas a la cita deportiva más relevante del mundo y también, la lesión de una indiscutida que generó algo de susto. 

La Roja Femenina tuvo tres cambios en relación a la oncena que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos. Fernanda Ramírez jugó por primera vez en el equipo nacional. Y José Letelier también dispuso de los ingresos de Daniela Pardo, una de las que terminó resentida, en la zaga central y de Yastin Jiménez en el centro del campo. Valentina Díaz, Francisca Lara y Camila Sáez no repitieron la titularidad que sí tuvieron ante Camerún. 

Y en los primeros minutos, las chilenas anunciaron ante uno de los mejores expedientes de Yessenia López, quien recuperó un balón y sacó un derechazo con pique al piso que complicó mucho a la portera eslovaca, Patricia Chladekova. Minutos antes de ese remate, Yanara Aedo también intentó desde media distancia. 

 

Pero el primer gol lo marcaron las eslovacas. Fue en los pies de la "11", Patricia Hmirova, muy peligrosa para la defensa nacional. La atacante del Grosnik Leszna se anticipó a la salida de Christiane Endler luego de un buen desmarque y decretó el 0-1 para las locales en los 32'. Con ese marcador se fueron al descanso, aunque "Tiane" hizo una tapada espectacular para evitar que la distancia fuera más. Y en la banca chilena movieron dos piezas en el entretiempo.

Yenny Acuña y Francisca Lara ingresaron por López y Xaviera Toro. Y de inmediato eso generó más peligro ofensivo. De hecho, en los 57', la primera de las que entró tuvo una clarísima chance de gol: la "7", delantera de Santiago Morning,  eludió a la golera, pero envió la pelota a la parte lateral externa de la red. En esa misma jugada, de hecho, la portera quedó lesionada y debió salir reemplazada por Dominika Rezekova. 


Pese a las ocasiones de gol, Chile no podía encontrar la paridad. Y, para colmo, tuvo que reemplazar a María José Urrutia, delantera que fue fichada por Colo Colo y que marcó el primer gol de La Roja Femenina en una Copa del Mundo. En su lugar entró Rosario Balmaceda. Y de los pies de la "21" salió otra chance de, pero Fernando Pinilla no alcanzó a acomodarse antes de que la pelota abandonara la cancha. El partido terminó así y ahora, el cuadro dirigido por José Letelier debe afinar detalles para medirse a Alemania y luego, terminar la preparación para la cita olímpica con la historia. 

Comentarios