Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

¡Histórica! Endler ganó la Champions League junto al Lyon

La capitana de la Roja fue parte fundamental del triunfazo ante Barcelona.

Por Diego Machuca

Este sábado es el día más importante en la carrera de Christiane Endler. La mejor portera del mundo llegó hasta Turín con la ilusión de hacer historia y ganar un trofeo que le había sido esquivo: la Champions League.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y durante esta jornada tuvo su revancha en el Juventus Stadium. Junto al Olympique Lyon derrotó 3-1 a Barcelona y se quedó con el título. Es la octava Champions League del elenco francés.

Todo comenzó muy temprano. Amandine Henry (6') recuperó el balón y lo clavó en un ángulo. Golazo. Minutos después, "Tiane" tuvo una atajada notable para evitar el empate parcial del elenco culé.

Ada Hegerberg (23') marcó el segundo tras un buen cabezazo en el segundo palo. Mientras que Catarina Macario (33') puso la goleada parcial luego de un error defensivo del cuadro catalán.

Justo antes del término del primer tiempo, la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas (41') descontó.

En el complemento, el Lyon enfrió el partido y el Barcelona buscó incesantemente el descuento, pero no lo logró. Una de las llegadas más claras fue un remate desde larga distancia que dio en el travesaño. Eso sí, Christiane Endler quedó complicada y debió ser atendida por el personal médico.

Así, "Tiane" cerró una temporada notable que partió con los Juegos Olímpicos y su fichaje en el Lyon. Ganó el premio The Best a la mejor arquera y la cerró con la esquiva Champions League.

Lo más Visto