Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Hay acuerdo: Luis Mena será el nuevo técnico de la Roja Femenina

El actual estratega del plantel femenino de Colo-Colo es el elegido para comandar el proceso de la Selección Nacional Femenina y será anunciado durante los próximos días. ¡Lee más detalles acá! 

Luis Mena viene de ser campeón con Colo-Colo Femenino.
Luis Mena viene de ser campeón con Colo-Colo Femenino.

Por Álvaro Acevedo V.

Una espera de tres meses llegó a su fin. La Selección Nacional de Fútbol Femenino tiene nuevo director técnico: Luis Mena es el escogido por desde Quilín para ponerse el buzo de La Roja y enfrentar los próximos desafíos que se aproximan.

La llegada del actual entrenador del plantel femenino de Colo-Colo la confirmó el propio presidente de Blanco & Negro, Alfredo Stöhwing. "Hubo conversaciones para que se quedara y a nosotros nos interesa eso, pero él prefirió escoger la alternativa de ir a la Selección Chilena", declaró a la página 'Sentimiento Popular'.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Con esto, Luis Mena será el reemplazante de José Letelier, el ex técnico que estuvo a cargo del combinado nacional desde 2016 hasta febrero de este año cuando perdió el repechaje por el cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El 'multicampeón' con los albos fue el director técnico de las colocolinas desde el 2021, alcanzando el título número 14 el año pasado al derrotar a dos de los equipos más fuertes del torneo: A Santiago Morning en seminfinales; y a la U. de Chile, su clásico rival, en la final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Mena alcanzó a dirigir 46 partidos de Colo-Colo Femenino, con un rendimiento del 79.54% al obtener 36 victorias, tres empates y solo siete derrotas. El último partido de Mena a cargo del 'Cacique' será este domingo 14 de mayo, a las 15:30 horas, cuando reciban al 'Chago' en el Estadio Monumental.

El nuevo técnico de la Roja Femenina podría tener su debut en la fecha FIFA que se desarrollará en junio, con el objetivo de preparar el desafío que afrontarán a fin de año: Serán locales en el torneo femenino que se disputará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto