Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Fernández Vial logró una victoria histórica ante Colo Colo y se apretó la tabla

Las aurinegras le ganaron su primer partido a las albas, mientras que la UC, Deportes Iquique y Puerto Montt dieron pasos claves para la post temporada.

Por Nicolás Valenzuela

El Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022 está en su recta final tras el receso por la Copa América de Colombia 2022 y se acerca a la post temporada con el histórico triunfo de Arturo Fernández Vial 1-0 sobre Colo Colo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las aurinegras se pusieron en ventaja a los 34 minutos gracias al gol de Francesca Caniguan y desde ahí controlaron el partido. En el complemento, de hecho, pudieron aumentar la ventaja, pero las intervenciones de Antonia Canales evitaron una derrota mayor para la segunda mejor defensa del torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el resto de la fecha 14 hubo otras sorpresas. Audax Italiano igualó 1-1 con Universidad de Chile, las actuales campeonas, pero que se han quedado por detrás precisamente de las albas y de Santiago Morning en la tabla, quienes derrotaron 8-1 a Everton.

Tras las punteras, Deportes Puerto Montt (21 puntos) se clasificó a la siguiente fase, mientras que con los triunfos de Deportes Iquique (18) y Universidad Católica (16), en la última fecha estos equipos junto a Universidad de Concepción (18), las audinas (16) y O'Higgins se la jugarán por los últimos tres cupos por los playoffs por el título y evitar la liguilla de descenso de los últimos siete lugares.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los resultados de la fecha 14 del Campeonato Nacional Femenino:

  • Deportes La Serena 2-4 Palestino
  • Universidad Católica 5-1 O'Higgins
  • Santiago Morning 8-1 Everton
  • Audax Italiano 1-1 Universidad de Chile
  • Deportes Puerto Montt 3-2 Deportes Antofagasta
  • Deportes Iquique 2-0 Universidad de Concepción
  • Fernández Vial 1-0 Colo Colo
  • Libre: Huachipato

Lo más Visto