Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Endler tapó todo pero no pudo evitar eliminación de Lyon en Champions

La portera nacional tuvo una destacada actuación, atajó un penal y fue una de las figuras de la cancha. ¡Lee más detalles acá!

Endler no podrá repetir el título de la temporada pasada.
Endler no podrá repetir el título de la temporada pasada.

Por Matías Deppe

Durante esta jornada, en el estadio Stamford Bridge de Inglaterra, el Olympique de Lyon de Christiane Endler venció por 2-1 a Chelsea pero cayó mediante definición a penales por 3-4 y se despidió de la UEFA Champions League Femenina en cuartos de final.

En una llave sumamente disputada, el elenco de la chilena, quien fue titular y disputó todo el compromiso, pudo revertir el 0-1 en contra que sufrió en el duelo de ida en Francia, y tras anotación de Vanessa Gilles 77’ igualaron la serie y llevaron el partido a tiempo extra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Durante este periodo el encuentro fue parejo, con poca acción y ninguno de los dos equipos arriesgó mucho. Aunque, tras un centro a través de una jugada elaborada por la derecha, Dabritz 110' remató un potente zurdazo cruzado para sentencionar y establecer la clasificación momentánea para las francesas.

Sin embargo, en la última jugada del tiempo extra, y luego de un cobro dudoso que se chequeó en el VAR, Chelsea equilibró la llave y mediante lanzamiento penal, Maren Mjelde ejecutó de manera fomidable y empató el encuentro (2-2 global).

Todo se debía definir a través de los doce pasos, y si bien Christiane Endler atajó un penal, no pudo evitar la durísima caída de su equipo en cuartos de final del certamen y se despidió de la UEFA Champions League Femenina.

Cabe destacar que el cuadro de Endler (quien tuvo una notable actuación al tener por lo menos tres tapadas claves), deberá enfocarse en el ámbito local, ya que en la liga de francesa se encuentra en la cima con 46 unidades, con un punto de ventaja por sobre el PSG.

Tras este triunfo, Chelsea consiguió el último cupo para acceder a semifinales y se unió al Arsenal de Inglaterra, a Wolfsburgo de Alemania, y ahora deberá medirse ante Barcelona de España por un lugar en la final.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto