Fútbol Femenino

Endler inscribió su nombre en la historia del fútbol francés

La chilena junto al PSG rompieron la hegemonía de 14 años del Olympique de Lyon y conquistaron su primera liga francesa.

Endler y el PSG hicieron historia en la liga francesa.

Endler y el PSG hicieron historia en la liga francesa.

Christiane Endler inscribió este viernes su nombre en los libros de historia del fútbol francés y del París Saint-Germain tras romper, junto con el plantel parisino, la hegemonía de 14 años del Olympique de Lyon y ganar su primera corona de la liga francesa.

Las parisinas llegaban con ventaja de una unidad al último duelo de la temporada, donde enfrentaron al Dijon y donde se impusieron por 3-0 con los goles de Sara Dabritz (8', de penal), Irene Paredes (61') y Jordyn Huitema (90'). En tanto, el Lyon aplastó por 8-0 al Fleury 91, pero aún así quedó a un punto de las nuevas monarcas.

Final de la temporada en Francia, donde Endler y el PSG se coronaron con 62 unidades y un notable registro defensivo, donde solo recibieron cuatro goles en la temporada. Ahora, Endler debe dilucidar su futuro tras sonar fuertemente un traspaso al Lyon y mientras eso sucede se sumará a la Roja de cara a los amistosos ante Eslovaquia y Alemania.

Vive los amistosos de la Roja femenina por TNT Sports HD y Estadio.

Comentarios