Fútbol Femenino

Christiane Endler le respondió con todo a Ryann Torrero "Tuvo una muy mala actitud"

La capitana de la selección chilena de fútbol jugado por mujeres se refirió al desahogo de la portera de Santiago Morning, quien quedó fuera de los Juegos Olímpicos. "Es injusto lo que escribió, no estoy de acuerdo", lanzó "Tiane". 

Christiane Endler, Natalia Campos y Ryann Torrero, las tres porteras de La Roja Femenina en el Mundial de Francia 2019.(MARIO DAVILA/AGENCIAUNO, MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Christiane Endler, Natalia Campos y Ryann Torrero, las tres porteras de La Roja Femenina en el Mundial de Francia 2019. | MARIO DAVILA/AGENCIAUNO, MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Ryann Torrero no escondió su profunda tristeza por quedar marginada de la lista definitiva con que La Roja Femenina competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La portera de Santiago Morning no fue incluida por José Letelier para la cita del deporte más importante del mundo, que marcará un hito histórico e inolvidable para el equipo chileno de fútbol jugado por mujeres. 
 


Pero ese desahogo de la estadounidense-chilena no fue nada bien recibido por la capitana y referente del equipo, Christiane Endler. La flamante golera del Olympique Lyon de Francia fue tajante en su opinión respecto de eso. "Es un poco injusto lo que ella escribe, no estoy de acuerdo", fue lo primero que marcó "Tiane". 

"Desde el último proceso no había estado nominada. Ella tiene todos los méritos deportivos para estar acá y las condiciones, pero lamentablemente y esto lo diré como una opinión muy personal, porque me tocó entrenar con ella: para estar acá hay que respetar a los entrenadores, al cuerpo técnico y también a las otras jugadoras", lanzó la arquera, quien terminó su contrato de cuatro temporadas con el París Saint-Germain y pasó al cuadro más ganador de Europa. 

Eso sí, tampoco se quedó con eso. "No sólo se necesita tener talento, también una buena actitud en las prácticas y junto a tus compañeras. Y lamentablemente, me tocó vivir en las últimas giras junto a ella que faltó el respeto al preparador de arqueros, que tuvo muy mala actitud para entrenar junto a nosotras", reveló Endler.

"No me gusta referirme a estos temas, quedan en la interna, pero no me parece justo salir diciendo cosas en redes sociales y que no haya derecho a réplica del resto. Al menos yo, no aguanto las faltas de respeto hacia los entrenadores y hacia cualquier persona que trabaje junto a nosotras", cerró la icónica portera de Chile, quien también pasó por el Valencia de España y ganó la Copa Libertadores con Colo Colo. 

Comentarios