Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

El histórico paso del fútbol femenino en Chile

El Congreso despachó la ley que obliga que las jugadoras tengan contratos. Será de manera gradual.

Universidad de Chile es de los pocos clubes que tiene un plantel profesional
Universidad de Chile es de los pocos clubes que tiene un plantel profesional - JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE (JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE, PHOTOSPORT CHILE)

El Campeonato Nacional Femenino 2022 toma forma con Santiago Morning y Universidad de Chile escapadas en el liderato del torneo, con rendimiento perfecto.

Al mismo tiempo, la selección chilena sub 17 concretó su clasificación a la Copa Mundial India 2022 después de 12 años, una muestra del crecimiento del fútbol femenino que ahora también se concretó fuera de la cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El Congreso despachó como ley la obligatoriedad "que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas" que juegan en los clubes de Primera División.

Eso sí, será de manera gradual. Entre septiembre y octubre debería estar promulgada en el Diario Oficial y, después de eso, comenzará su implementación.

En el primer año de la entrada en vigencia deberán tener al menos el 50% del plantel con contrato profesional, en el segundo avanzará al 75% y para el tercer años la totalidad del equipo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto