Fútbol Femenino

Santiago Morning cerró con un triunfo y la UC se ilusiona con la clasificación

Las cruzadas ganaron en el último minuto para esperar los resultados que le permitan zafar de la lucha por el descenso y pelear por el título. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por Nicolás Valenzuela

Santiago Morning cerró con un triunfo y la UC se ilusiona con la clasificación

Santiago Morning cerró con un triunfo y la UC se ilusiona con la clasificación

El Campeonato Nacional Femenino Caja Los Andes 2022 dio inicio a la última fecha de la fase regular donde todavía quedan tres cupos por definir para la liguilla por el título, además de otros tres en la parte baja, donde en la post temporada lucharán por la permanencia en la primera división y ahí Universidad Católica dio un paso importante.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las cruzadas viajaron hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato con la misión de ganar y esperar algunos resultados del día domingo, pero no fue fácil el duelo ante las colistas del torneo, porque las "acereras" mejoraron desde que se detuvo la competencia por la Copa América Femenina de Colombia 2022. Así fue como a los 8 minutos Luz Fuentes abrió el marcador y complicó a las visitantes.

Las dirigidas por Ronnie Radonich intentaron dar vuelta el resultado, pero no fue hasta el complemento que Valentina Montenegro (78') aprovechó un gran pase de Millaray Cortés para anotar la igualdad y darle un golpe de ánimo para buscar los tres puntos, lo que consiguió con el agónico gol de Agustina Heyermann a los 90+2'.

De esta forma, la UC llegó a 19 puntos y quedó con -3 en la diferencia de goles, por lo que debe esperar que al menos dos entre Deportes Puerto Montt (19 y -8), Deportes Iquique (18 y +1), Universidad de Concepción (18 y 0) y Audax Italiano (16 y -9) no lo sobrepasen en la tabla de posiciones. 

Santiago Morning aumentó su ventaja como líder

El otro partido de la jornada sabatina fue entre el súper líder Santiago Morning y Deportes Antofagasta. Las "bohemias" respondieron a su condición de favoritas y se quedaron con el triunfo 4-0 como visitantes, por lo que cerraron su participación como líderes con 42 puntos, lejos de Colo Colo (36) y Universidad de Chile (31 y un partido menos).

Las microbuseras no pudieron romper el cero durante el primer tiempo y recién en el complemento lograron anotar gracias al tanto de Yenny Acuña (54'). Luego Mary Valencia (60'), Marcela Pérez (73') y Rosario Balmaceda (85') cerraron el triunfo de las dirigidas por Milenko Valenzuela.

De esta forma, el Morning ratificó su condición de favoritas en el torneo, donde buscarán volver a ganar el título luego que en 2021 las azules le ganaran la final y cortaran una racha que las hizo tricampeonas entre 2018, 2019 y 2020.

Comentarios