Colo Colo se proclamó campeón del fútbol femenino al ganar el Superclásico
Las dirigidas por Luis Mena conquistaron su estrella 14 con lo que extendieron su hegemonía en la categoría.

Por Pedro Marin
Cinco años tuvieron que pasar para que Colo Colo volviera a instalarse en una final y el equipo de Luis Mena no la desaprovechó, ya que se proclamaron campeonas del torneo femenino tras vencer por 1-0 a Universidad de Chile en el Superclásico jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Un encuentro donde fueron las dirigidas por Carlos Véliz llegaban con el favoritismo y en la búsqueda del bicampeonato. Fue así, como salieron al terreno de juego del en tierras viñamarinas a dominar las acciones y pudieron ponerse en ventaja a los 22 minutos, pero la arquero Antonia Canales contuvo de gran manera el lanzamiento penal de Sonya Keefe, tras una inexistente falta sobre Rebeca Fernández.
Dicha jugada le dio un impulso a las albas para adelantar sus líneas y comenzar a tener el balón, pero no llegaban con peligro al arco de Vanina Correa. Sin embargo, a los 44 minutos llegó la apertura de la cuenta. Yanara Aedo envió un balón al área buscando a una compañera, pero nadie conecto el esférico lo esto descolocó a la arquera trasandina, quien reaccionó tarde y no pudo evitar el gol de las albas.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Una estocada que sintieron en la U y que descolocó a las "Leonas", quienes se quedaron con una menos al final del primer tiempo por la expulsión de Yessenia López por doble amarilla. Por si fuera poco, al inicio del segundo tiempo, las azules se quedaron con nueve jugadoras, ya que Ana Gutiérrez también vio la roja.
Con dos jugadoras más en el terreno de juego, las de Mena tuvieron tres ocasiones claras. Primero un cabezazo de Ysaura Viso que fue despejado en la línea y luego Javiera Grez por el mismo expediente desvió por poco. A 10 minutos del final, la "Chichi" Isidora Olave intentó de zurda y el travesaño evitó el segundo festejo de las albas.
Los últimos pasajes fueron dominadas por las guerreras cacique, quienes conquistaron su estrella 14, dejando en evidencia la hegemonía que tienen en la categoría.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.