Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Colo Colo anunció la llegada de una entrenadora récord Guinness para el equipo femenino

La ecuatoriana Vanessa Arauz fue anunciada este jueves como la nueva encargada del equipo profesional de las albas. Es la DT más joven en la historia en dirigir en una Copa del Mundo.

Vanessa Arauz es la DT más joven en la historia en dirigir en una Copa del Mundo, al comandar a Ecuador con 26 años.
Vanessa Arauz es la DT más joven en la historia en dirigir en una Copa del Mundo, al comandar a Ecuador con 26 años.

Colo Colo anunció este jueves el arribo de la ecuatoriana Vanessa Arauz, de 30 años, como la nueva entrenadora del primer equipo femenino del Cacique y quien ostenta un récord Guinness.

A través de un comunicado, el cuadro albo destacó que Arauz tendrá "su primera experiencia a cargo de un club", tras un periplo de cinco años como la directora técnica de la selección ecuatoriana.

"Tenemos la responsabilidad de que Colo Colo siga creciendo mucho más tanto en el primer plantel como en el fútbol formativo", fueron las primeras palabras de Arauz en su presentación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, describió que las albas son "siempre un plantel que quiere estar en los niveles más altos, donde salen muchas jugadoras para la Selección. Queremos tener un plantel con mucho respaldo donde los objetivos son el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores que se disputará acá".

Arauz es una pionera en el fútbol femenino de su país y ostenta el récord Guinness de ser la DT más jóven en dirigir en una Copa del Mundo, en la cita planetaria de Canadá 2015. Lo hizo con 26 años.

Arrancó su carrera como asistente técnica de la selección femenina adulta de su país en 2011 y tomó el cargo como técnica en 2013. Entre sus logros ostenta una medalla de plata obtenida en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto