Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Colo Colo demolió en el Superclásico para lograr el título Sub-19

Las albas no tuvieron piedad con las azules y con una contundente goleada gritaron campeonas en el fútbol formativo. ¡Los detalles acá!

Las albas aplastaron a las azules en la gran final del fútbol formativo femenino.
Las albas aplastaron a las azules en la gran final del fútbol formativo femenino.

Por Max Díaz G.

Colo Colo, en menos de una semana, volvió a quedarse con un Superclásico y, en esta jornada, lo hizo de manera demoledora tras golear por 7-0 a Universidad de Chile en la final del fútbol formativo Sub-19 en Quilín, para gritar campeonas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Duratnte el primer tiempo, el duelo fue bastante disputado en las canchas de la ANFP. En el inicio del encuentro, un penal para las albas fue contenido por la arquera Emilie Borié, pero cerca del final del primer acto apareció María Jesús Tapia (45'+2') con un disparo de media distancia que la guardameta azul no logró medir bien y terminó colándose en el arco estudiantil para el primer de la jornada.

En el segundo tiempo llegó la fiesta de las "Caciques", que arrancó rápidamente cuando Bárbara Medel (47') aprovechó un rebote tras un remate al palo para definir sin complicaciones y estirar las cifras. Anaís Álvarez (62') remató sin mayor oposición tras un buen desborde por la derecha para anotar el 3-0, y las azules se desmoronaron en el campo de juego.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Nicole Carter (68') también aprovechó un balón que dejó picando la portera rival en área chica para el cuarto, mientras que Sofía Barrios (75') se redimió desde los 12 pasos para el quinto. Margarita Collinao (83') aprovechó un gran arranque por la izquierda para recibir el balón en la medialuna del área y con un tiro colocado al segundo poste batir a las azules para el sexto y Álvarez (90'+3') sentenció la jornada con un remate cruzado que dio en la arquera rival para el séptimo y definitivo gol del partido.

Las albas era las grandes favoritas de cara a esta final tras superar la fase de grupos con nueve triunfos en 10 presentaciones, 74 goles a favor y nueve en contra, y en semifinales demolieron a Deportes Iquique por 8-0 en el Monumental para llegar a este encuentro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto