Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Chile jugará su boleto a los Juegos Olímpicos en el nuevo Tierra de Campeones

La Roja enfrentará a la selección ganadora entre el choque de Camerún y Zambia en el nuevo estadio iquiqueño.

La ANFP decidió que el choque por el boleto rumbo a Tokio 2020 se juegue en Iquique.
La ANFP decidió que el choque por el boleto rumbo a Tokio 2020 se juegue en Iquique.

La selección chilena femenina se jugará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo 15 de abril ante la ganadora del duelo entre Camerún y Zambia. La ANFP decidió en esta jornada que el encuentro se juegue en el nuevo Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Sebastián Moreno, presidente de la Asociación, expresó que "nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte; la decisión se enmarca en nuestro deseo de ‘regionalizar’ a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos... El nuevo Estadio Tierra de Campeones tiene todas las condiciones para realizar en él un espectáculo de primer nivel"

"Es ideal en temas de logística y operaciones y estamos convencidos de que viviremos una jornada inolvidable. El fútbol chileno se juega su opción de estar en los Juegos Olímpicos y confiamos en que Iquique estará a la altura de la ocasión", sentenció.

Este será el primer duelo internacional que recibirá el recinto deportivo nortino tras su reinauguración. Cuenta con capacidad para 13 mil personas.

En la doble fecha de marzo se conocerá la rival de la Roja, mientras que el choque de ida del boleto a los Juegos Olímpicos se jugará el 9 de abril en territorio africano.

Lo más Visto