Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Fútbol Femenino

Católica se quedó con el Clásico Universitario en la agonía

Las "cruzadas" revirtieron un 2-0 y en la última jugada del partido se quedaron con los tres puntos. ¡Entérate de los detalles! 

Católica se quedó con el Clásico Universitario en la agonía
Católica se quedó con el Clásico Universitario en la agonía (Universidad Católica)

Por Camila Muñoz U.

Más de dos mil personas llegaron hasta el Estadio Santiago Bueras de Maipú para presenciar una nueva edición del clásico universitario femenino que se resolvió sobre el final a favor de las "cruzadas", que en esta oportunidad oficiaron de visitantes ante la Universidad de Chile.

La apertura de la cuenta sería obra de Rebeca Fernández (25'), que definió a placer ante la salida de la portera Constanza Barrientos tras una gran habilitación de Bárbara Sánchez. En el 42', Daniela Zamora aumentaría la ventaja para las locales tras conectar un cabezazo que la guardameta cruzada no pudo contener.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda mitad, las de "la franja" saldrían con todo en búsqueda de la igualdad y conseguirían aún más. A los 37 segundos, Agustina Heyermann descontaría en el marcador luego de aprovechar una desinteligencia en la defensa laica.

La atacante cruzada repetiría en el 58' gracias a un pase filtrado de Millaray Cortés que la dejo prácticamente sola frente al arco para sacar un remate que terminó venciendo a la arquera de las "leonas", Natalia Campos.

Pero lo mejor vendría en los descuentos. En el 90+9' las "leonas" pidieron penal por una falta sobre la capitana en el área que fue desestimada por el árbitro. Y de esa pelota saldría un contragolpe cruzado que sería cortado por "Yaki" Vecca, que terminó yéndose anticipadamente a los vestidores.

Y en el 100' el tiro libre de Millaray Cortés terminó colándose en la portería de las azules, marcando el 3-2 definitivo en favor de las visitantes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con este resultado, las laicas se mantienen como punteras exclusivas del torneo con 27 puntos, mientras que las de San Carlos de Apoquindo se ubican octavas en la competencia con 13 unidades.

Lo más Visto