Fútbol Femenino

Busca el salto: Santiago Morning le "robó" la DT al Manchester United

El cuadro microbusero quiere dar otro paso más en el balompié nacional y anunció la incorporación de una laureada entrenadora española que tuvo chances de ir a las "Diablas Rojas". 

María Pry fue galardonada con el Premio Ramón Cobo que la distinguió como la mejor entrenadora de la Primera Iberdrola.

María Pry fue galardonada con el Premio Ramón Cobo que la distinguió como la mejor entrenadora de la Primera Iberdrola.

Hace algunos días, el equipo femenino de Santiago Morning le agradeció a Marco Olea el tiempo de trabajo al mando del plantel. Y buscó un fichaje revolucionario en la dirección técnica del equipo, pues fichó a una laureada entrenadora española que estuvo entre las candidatas para fichar en el Manchester United.

Se trata de María Pry, directora técnica de 36 años que tuvo como última experiencia haber entrenado al Levante. Con el cuadro granota consiguió pelear arriba, pues el equipo fue subcampeón de la Copa de la Reina 2021 y finalizó tercero en su primera liga. Estuvo en aquel club desde 2019. También fue la primera adiestradora en dirigir la final de la Supercopa, que el Atlético Madrid ganó en enero de 2021. 

En 2018, cuando dirigía al Real Betis Femenino, recibió una distinción importante: el premio Ramón Cobo que la condecoró como la mejor entrenadora de la Primera Iberdrola, como se denomina a la máxima categoría del fútbol jugado por mujeres en España. En mayo de 2020, María del Mar Fernández (Pry es por una forma de llamarla en su época de jugadora del Castilleja CF) declaró lo siguiente en torno a la actividad.

"Una de las cosas por las que debemos luchar es que el fútbol femenino se considere un deporte profesional y para eso tenemos que seguir creciendo y mejorando. Eso significaría que los clubes tendrán una mayor logística y mejores recursos y facilitaría la situación que tenemos actualmente", dijo la sevillana, quien vendrá al elenco "microbusero" a dar otro salto más en el fútbol femenino de Chile. 

 

Comentarios