Fútbol Femenino

¡Bicampeona! Endler cerró una temporada de ensueño con un nuevo título

La capitana de la Roja levantó otro trofeo en la mejor temporada de su vida.

Avatar del

Por Diego Machuca

¡Bicampeona! Endler cerró una temporada de ensueño con un nuevo título

¡Bicampeona! Endler cerró una temporada de ensueño con un nuevo título

Christiane Endler vivió, sin duda alguna, la mejor temporada de su vida. Y este domingo la cerró de la mejor forma. Y es que junto al Olympique de Lyon consiguió el título de la liga francesa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Fue gracias al triunfo 1-0 ante, precisamente, su ex equipo: el PSG en el Estadio Jean-Bouin. Catarina Macario anotó el único gol del partido en el inicio y selló un nuevo trofeo para el equipo femenino más importante del mundo.

De esta manera, "Tiane" selló una temporada de ensueño, que inició con la participación de la Roja en los Juegos Olímpicos de Tokio. Fue la primera vez que una selección femenina llegaba a la cita olímpica.

Después, la marcó su adiós al Paris Saint-Germain y su arribo al Olympique de Lyon. A principios de año, consiguió el premio The Best a la mejor arquera. La semana pasada volvió a hacer historia y consiguió la Champions League tras derrotar 3-1 al Barcelona, que era vigente campeón.

Este domingo marcó un nuevo hito al ganar la liga francesa junto al Lyon. Además, se coronó como bicampeona, pues el monarca de la temporada pasada era precisamente el PSG.

La capitana de la Roja, por último y por si fuera poco, salió escogida como la mejor arquera de la liga francesa y la Champions League. Ahora, se preparará para la Copa América que se jugará desde el 8 al 30 de julio.

Comentarios