Fútbol Femenino

La Roja buscará repetir su histórica actuación en la Copa América Femenina

Este viernes inicia la competencia continental, aunque la selección chilena debutará el próximo lunes. El equipo de José Letelier quiere clasificar nuevamente al Mundial y los Juegos Olímpicos. 

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La Roja buscará repetir su histórica actuación en la Copa América Femenina

La Roja buscará repetir su histórica actuación en la Copa América Femenina

La Copa América Femenina de Colombia 2022 tiene todo listo para dar inicio a su novena edición que da cupos a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos a Paris 2024 y la Roja buscará repetir su buena actuación de Chile 2018, cuando logró por primera vez su clasificación a ambas competencias.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Las dirigidas por José Letelier quedaron en el grupo A junto a Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia, y de la mano de la ganadora del premio The Best a la mejor arquera del mundo y capitana, Christiane Endler, intentarán clasificar a la segunda fase.

Las nominadas de la "Generación Dorada"

De las 23 nominadas en la selección chilena para el torneo, 10 jugadoras se repiten entre las que estuvieron en La Serena, fueron al Mundial de Francia 2019 y jugaron la cita de los cinco anillos en Tokio 2020, que se tuvo que retrasar un año debido a la pandemia del coronavirus.

Christiane Endler, Natalia CamposCarla GuerreroCamila SáezFrancisca LaraKaren ArayaYessenia López,  Yanara Aedo, Javiera Grez María José Urrutia son la base de una verdadera "Generación Dorada" del fútbol femenino que llevó a Chile a tener logros inéditos, pese a haber estado incluso sin ranking FIFA, debido a la falta de competencia.

Así será el grupo de la Roja

Las nacionales estarán libres en la primera fecha, por lo que debutarán ante la albirroja el próximo lunes 11 de julio en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde jugarán todos sus partidos a excepción del último ante las locales, que se trasladará al Estadio Centenario de Armenia.

Para avanzar de fase, el equipo de todos y todas tendrá que quedar entre los primeros lugares del grupo y así llegar a las semifinales del próximo 25 y 26 de julio, para tener opción de jugar la esperada final el 30 del mismo mes. En caso de quedar en el tercer puesto, jugará ante las terceras del otro grupo por el quinto lugar del torneo.

  • Paraguay vs. Chile - lunes 11 de julio - 17:00
  • Chile vs. Ecuador - jueves 14 de julio - 20:00 
  • Chile vs. Bolivia - domingo 17 de julio - 17:00
  • Colombia vs. Chile - miércoles 20 de julio - 20:00

¿Cuántos cupos al Mundial da la Copa América Femenina?

La Copa América Femenina da tres cupos directos al Mundial de 2023, además de dos al repechaje internacional. Las campeonas, junto al segundo y tercer lugar abrocharán automáticamente sus boletos a Australia y Nueva Zelanda, mientras que el cuarto y quinto estarán en el torneo de repesca, que se jugará en febrero del próximo año para pelear por los últimos tres cupos para la Copa del Mundo.

¿Cuántos cupos a los Juegos Olímpicos da la Copa América Femenina?

La Copa América Femenina da dos cupos para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, pero a diferencia de la edición anterior, serán ambas finalistas las que lleguen directo al evento deportivo más importante del mundo y el segundo lugar no tendrá que pasar por un repechaje, como lo hizo Chile en la edición pasada. Del tercer al quinto puesto, en tanto, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde la Roja ya tiene un cupo asegurado como locales.

Comentarios