Eurocopa

"Recé y lloré": así vivió José Mourinho la emergencia de Christian Eriksen

El portugués, quien dirigió al volante danés en el Tottenham Hotspur, contó sus sensaciones en los dramáticos momentos en que se temió por la vida del jugador del Inter de Milán.

Christian Eriksen sufrió un infarto en pleno partido de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020.

Christian Eriksen sufrió un infarto en pleno partido de Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa 2020.

Fueron minutos dramáticos. Christian Eriksen cayó desplomado al piso. De inmediato, el juez del partido entre Dinamarca y Finlandia detuvo la acción. Entre Youssuf Poulsen y Simon Kjaer intentaron acomodar el cuerpo del volante del Inter de Milán para que su lengua no bloqueara la vía respiratoria. El cuerpo médico llegó rápido y tuvo que recurrir al desfibrilador para reanimar al jugador de 29 años. 


Con el correr de las horas, desde el combinado danés se supo que el ex Tottenham Hotspur de Inglaterra sufrió un paro cardíaco. " Estuvo muerto por algunos minutos", expresó Sanjay Sharma, médico de los Spurs en la época londinense del escandinavo. Precisamente en aquel club, el oriundo de Middelfart fue dirigido por José Mourinho.

El DT portugués hoy comenta la Eurocopa 2020 para Talksport. En esa cadena, reflexionó respecto de la grave emergencia que pudo terminar con la vida de Eriksen. "Lloré y recé. ¿Cuánta gente hizo lo mismo en el mundo? Creo que varios millones. El fútbol une a mucha gente", expresó The Special One. Varias de esas personas estaban en el césped del Venue Parken de Copenhague, como Thomas Delaney, Nico Elvedi y Martin Braithwaite, tres de los más afectados con lo vivido por su compañero de selección. 

"No puedo dejar de pensar en lo que pasó. Creo que es un día para celebrar, no para estar triste. El fútbol pudo ir en una dirección en que la organización, los protocolos y el nivel de los doctores,  especialistas y  Dios, que también miraba en ese momento, consiguieron que Christian siga con nosotros, con su familia, y esté vivo", sentenció Mourinho, quien en la próxima temporada será el DT de la AS Roma de Italia. 

Comentarios