Eurocopa

Italia se soltó después del primer impacto y goleó a Turquía en el debut

La Azzurra fue dominadora total en su estreno en el torneo del que es anfitriona y superó por 3-0 a un cuadro que no le representó ningún problema defensivo. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

El claro triunfo italianoTNT Sports

El tanto que dio el vamos costó. Pero después de eso, el anfitrión se soltó: Italia comenzó la Eurocopa 2020 con un triunfo inapelable por 3-0 frente a Turquía, que fue claramente dominada por los tanos, que vistieron uniforme totalmente blanco. 

En la primera etapa, los italianos tuvieron un monólogo en el Olímpico de Roma. Ciro Immobile inquietó primero, Lorenzo Insigne pudo marcar, aunque le pegó muy mal. Y después de un córner, el experimentado Giorgio Chiellini cabeceó directo al pórtico, pero Ugurcan Cakir voló y desvió esa pelota. Los otomanos, por su parte, sostuvieron todo en una defensa recia, mientras que el delantero Burak Yilmaz, campeón de la Ligue 1 con el Lille, luchaba casi literalmente solo contra el mundo.

Y los primeros 45' terminaron con polémica, pues la Azzurra protestó una mano dentro del área, que el juez holandés Danny Makkelie no sancionó, pues el VAR ni siquiera le sugirió ir a chequear la jugada. En el descanso, el técnico turco Senol Günes mandó a la cancha a Cengiz Ünder, volante del Leicester City de Inglaterra, en desmedro de Yussuf Yazici. Roberto Mancini, por su parte, dispuso la entrada de Giovanni di Lorenzo por Alessandro Florenzi. 

Después de tanto buscar, el cuadro local consiguió ponerse en ventaja gracias a un autogol: un centro de Domenico Berardi golpeó en Merih Demiral. El defensor de la Juventus no pudo despejar el balón, que terminó dentro del arco. En los 53', los italianos festejaron por fin. 13 minutos más tarde lo hicieron nuevamente.

Esta vez fue gracias a Immobile, atacante muy habituado a festejar en ese estadio, pues milita en la Lazio. Pero faltaba una celebración más: la de Insigne, que en el complemento sí afinó su pegada y dejó como estaca al meta rival en los 79'. 

Así las cosas, y con un dominio sostenido a lo largo del encuentro, Italia venció por 3-0 a los turcos y lidera el Grupo A, que este sábado desde las 9 de la mañana tendrá en cancha a Suiza y Gales, las otras dos naciones de la zona. 

Comentarios