Eurocopa

Italia confirma su candidatura tras despachar a Bélgica

La Azzurra derrotó por 2-1 al cuadro adiestrado por Roberto Martínez y se instaló en la ronda de cuatro mejores en la Eurocopa 2020. 

La Selección de Italia ha mostrado un alto nivel en la Eurocopa 2020. Y lo confirmó en los cuartos de final, pues eliminó a uno de los rivales que ningún equipo hubiese querido tener en la ronda de ocho mejores. La Azzurra venció por 2-1 a Bélgica en el Allianz Arena de Múnich. 

Todo comenzó muy bien para los pupilos de Roberto Mancini, que se pusieron en ventaja bien avanzado el primer tiempo. En los 31', Nicolo Barella anotó un golazo luego de una lucida acción personal que le permitió sacarse de encima a dos rivales dentro del área belga. 

Y en los 44', Lorenzo Insigne dejó en dos la distancia en el marcador. El portentoso Romelu Lukaku convirtió un penal casi sobre la hora de la primera parte. Y así se mantuvo el resultado hasta el final. Es más, el portero italiano Gianluigi Donnarumma celebró desaforadamente antes de ejecutar el último saque de meta del juego.

Con este triunfo, Italia se medirá a España en la semifinal. Aquel duelo se jugará el martes 6 de julio en Wembley, la catedral del fútbol que tiene Londres, Inglaterra. 

Comentarios