Eurocopa

Francia confirmó su favoritismo ante Alemania en el debut

El actual campeón del mundo llega como el gran candidato al torneo europeo, el cual comenzó con una victoria muy reñida.

Los franceses vencieron por 1-0 a los alemanes gracias a un autogol de Hummels.

Los franceses vencieron por 1-0 a los alemanes gracias a un autogol de Hummels.

Francia llegó a la Eurocopa como el gran candidato. El equipo que dirige Didier Deschamps posee una delantera de ensueño con Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, pero tenía que demostrarlo en cancha ante Alemania.

Y salió airoso de su debut en el Grupo F de la competición. Eso sí,  no fue nada fácil para los vigentes campeones del mundo. La primera conquista llegó mediante un autogol de Mats Hummels (20') luego de un potente y peligroso centro de Lucas Hernández.

El duelo prometía en la antesala y cumplió a ratos, aunque en la segunda parte el dominio de los alemanes fue notorio, ante las escapadas de contragolpe que lideró el velocísismo Mbappé.

Precisamente el hombre del París Saint-Germain fue uno de los más peligrosos en el ataque francés. Le anularon una conquista de ensueño y luego otro tanto donde asistió para Benzema.

Con el resultado, los pupilos de Deschamps quedan con tres unidades, las mismas que Portugal (venció a Hungría a medio día). Los dirigidos por Joachim Löw, en tanto, quedan sin unidades en la zona F.

Comentarios